Los rostros de la resistencia en la región del Naya

En el Naya es donde nace la tierra, donde se apaga el sol, donde el río es más que vida, porque irradia con su esplendor.

 

Los rostros de la resistencia  en la región del Naya

En el Naya es donde nace la tierra, donde se apaga el sol, donde el río es más que vida, porque irradia con su esplendor.

 
Los rostros de la resistencia en la región del NayaEste fotorrelato recoge los testimonios de 15 habitantes de la región extendida del Naya en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca. Su comunión interétnica, la riqueza de su territorio, la sabiduría de sus pobladores, el respeto por su sistema de valores, sus resistencias históricas y actuales frente al conflicto armado son el legado de pervivencia para una región que anhela y lucha por la paz.

El Naya es habitado en su parte baja por indígenas eperara siapidara y comunidades negras y en su parte alta comunidades campesinas e indígenas Nasa. Allí, el río Naya nace en la cordillera occidental y limita los departamentos de Cauca y Valle del Cauca hasta su desembocadura en el océano Pacífico. Esta región necesita y exige la especial atención por parte del Estado, la sociedad colombiana y la comunidad internacional.